DIR: Kenyi Kamiyama / GUI: Kenyi Kamiyama / DP: Takayuki Goto / ANI: Kanami Sekiguchi / MÚS: Yoko Kanno / PRD: Production I.G.
Una docena de políticos cometen suicidio. Aparentemente el nombre “maestro titiritero” y un complejo de ancianos son pistas vinculadas a estas muertes. Togusa es quien se encarga de la investigación; asistiéndole estarán la solitaria figura de Batou, la Mayor Kusanagui que vuelve como una sombra del pasado, e Ishikawa, la perra de todos. Es un película de TV que continúa lo sucedido en la serie SAC (aunque no es necesario haberla visto) y pretende ser independiente a los largometrajes de Oshii. La primera hora es bastante aburrida pero mejora muchísimo en su segunda parte. Es un policial decente (por supuesto no hay aquí ni restos del genio de Oshii). El diseño es correcto aunque los personajes están algo gorditos... y hay poca acción (lamentablemente, lo mejor de la peli son justamente las escenas de acción). Pero estamos de nuevo en el universo de Shirow y eso le da puntines extra. (by pelida77)
...olvidaste mencionar las profundas pláticas existencialistas y las implicaciones del desarrollo psicológico y sociológico humano con las computadoras de por medio.
ResponderEliminar