sábado, 5 de febrero de 2011

2. GHOST IN THE SHELL (1995, Kōkaku Kidōtai)


DIR: Mamoru Oshii / GUI: Kazunori Ito / ART: Hirosmasa Ogura / DP: Hiroyuki Okiura; Shoji Kawamori / ANI: Hiroyuki Okiura / MÚS: Kenji Kawai / PRD: Studio IG.

Un programa de hacking neurológico, el proyecto 2501, se sale de control. El programa ahora se hace llamar Maestro Titiritero y va esparciéndose por la red, hackeando humanos modificados, cyborgs y propiedad del ejército. La Sección 9, brazo del ministerio de Asuntos Internos, recibe la orden de lidiar con el problema. Entre sus agentes se encuentra la Mayor Motoko Kusanagui, un organismo artificial con un último resto biológico en su cerebro y de humanidad en su... ghost: su alma. La temática de GitS gira en torno al problema de la individualidad, y esto en forma de una inquietud existencial por parte de la Mayor. ¿Qué significa ser humano en GitS? Brazos y ojos, músculos y piel, y hasta el propio cerebro pueden ser reemplazados por equivalentes artificiales. Los recuerdos pueden ser implantados en la memoria desde fuera (hacking), el mundo que se conoce podría ser solo una ficción. Lo único que queda es el alma... pero con la aparición de 2501 (que posee ghost propio) ya ni siquiera el alma es rasgo seguro de humanidad. Esta película es una experiencia insustituible. Representa una cumbre del animé que difícilmente se vuelva a alcanzar. Todas sus partes confluyen en perfecta armonía, y esto bajo la mano segura de Oshii. Cada escena está cuidada al detalle y cada detalle busca significar algo. La calidad de animación y edición es perfecta y la música conmovedora. Esta es la versión original de 1995 (y NO la lamentable remasterización del 2008: GitS 2.0) (by pelida77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario